El derecho de familia es un área de práctica legal que se enfoca en temas relacionados con las relaciones familiares, como adopción, divorcio y custodia de los hijos, entre otros. Los abogados que ejercen el derecho de familia pueden representar a clientes en procedimientos judiciales de familia o en negociaciones relacionadas y también pueden redactar documentos legales importantes, como peticiones judiciales o acuerdos de propiedad.

Otros problemas que puede manejar un abogado pueden ser problemas relacionados con la gestación subrogada, abuso infantil o derechos del niño, pensión alimenticia, anulación, abuso conyugal, legitimidad, adopción, legitimidad, responsabilidad parental y problemas de liquidación de propiedad. Tener un abogado que trabaje para la familia garantiza que cualquier tipo de problema legal o asunto legal serio pueda manejarse sin ningún problema.

La función más importante de un abogado de este tipo es manejar sucesiones y testamentos. Ellos son responsables de manejar la función de poder notarial y pueden asesorar a las familias a las que están asistiendo sobre temas de adopción o cualquiera de los parámetros relacionados con el establecimiento de un testamento.

Algunas de las cosas más comunes que hace un abogado laboral son:

Emancipación

Propiedad conyugal

Pensión alimenticia

Divorcios

Paternidad

Acuerdo prenupcial

Ya sea que estés en proceso de divorcio, necesite ayuda con la pensión alimenticia o tengas preguntas sobre tus hijos, cuenta con: Corporación Jurídica Florentino Téllez, Barrios y Asociados.